¿COMO CUIDAR UN TATUAJE?
Sigue nuestros pasos para acelerar la curación y prevenir infecciones:
1# Quitar el vendaje después de una hora.
Saldrás del estudio con un vendaje de film plástico. Después un mínimo de una hora, y máximo de 4-5 horas, quitar el vendaje con manos limpias. NO vuelvas a recubrir el tatuaje con el mismo film. Te avisaremos si necesitarás recubrirlo (ver abajo, punto 6#). Aconsejamos que es mejor dejar el film puesto por más tiempo, que quitarlo en un baño sucio de un bar.
2# Limpiar el tatuaje
Con mucho cuidado, lavar el tatuaje con agua a una temperatura ambiente y jabón neutro, hasta que se vayan todos los fluidos que queden en la piel.
3# Secar el tatuaje
Después, secar el tatuaje con una toalla de papel de cocina limpia
4# Aplicar una capa fina de crema
Cuando esté seco, aplicar una capa MUY fina de crema de cuidado posterior del tatuaje (muy fina, porque el exceso de hidratación puede afectar negativamente el tatuaje).
5# Mantengar el tatuaje limpio e hidratado
LIMPIAR, SECAR Y APLICAR CREMA unos 3 o 4 veces por día. Este proceso deberías seguir por 1-2 semanas, hasta que el tatuaje esté curado.
6# ¿Debería cubrir el tatuaje con film plástico?
Aconsejamos que, por la primera noche, si, deberías cubrir el tatuaje con film plástico para evitar contacto con las sábanas. Y por los primeros 2 días, si llevas ropa encima del tatuaje, también es mejor a cubrirlo. Si no, dejarlo al aire libre.
¿Que NO deberías hacer?
-
Rascar, frotar ni tocar el tatuaje fresco. Si se forman costras, déjalas caerse naturalmente.
-
Usar esponja para limpiar el tatuaje – mejor usar las manos o toallas de cocina.
-
Mojar el tatuaje en la piscina, mar, baño, sauna, ni jacuzzi. El agua sucio puede infectar el tatuaje. Pero si a ducharte.
-
Tener contacto con polvo, grasas, agua sucia, animales o telas irritantes y apretados.
-
Hacer ejercicio y deportes por los primeros 2 o 3 días.
-
Exponer el tatuaje al sol.
-
Poner protector de sol hasta que esté curado.
-
Poner un exceso de crema.
El mal cuidado de tu tatuaje durante su cicatrización, puede llevarle a la infección, y a consecuencia a su degradación. En caso de síntomas de alergia acudir a un dermatólogo para su inspección.
Después de la cicatrización, deberías siempre usar protección solar en el tatuaje cuando está expuesto al sol para mantener la calidad.
Cual quier duda que tengas después de tatuarte, puedes pasar al estudio para mostrar tu tatuaje y hablar con nuestros artistas.